Ayer fueron las primeras Jornadas de Aventura y Mazmorra con la asociación Jugarte. Es verdad que normalmente "las primeras" suelen ser un desastre total. Puedo decir que malas no fueron, pero desde luego no llenamos (aunque técnicamente SÍ llenamos).

Magnifica Ilustracion de Gordy Higgins. (http://www.gordyh.net/)
No teníamos prácticamente a nadie apuntado a una semana de las jornadas, y todos eran para D\&D 5 (yo, como persona de OSR y retroclones, ya tengo el cuerpo acostumbrado a estas cosas). Pero mira, al menos teníamos algo, nada muy fácil, así que venga con los problemas.
El primero, y posiblemente más grave para un 30 de mayo en Sevilla, es que el aire acondicionado no funcionase. Pues bien: el aire acondicionado no funcionaba. Nos querían vender que la sala era "fresca", pero si solo tiene una puerta, sin ventanas, ya me dirás cómo circula el aire... En fin.\ El segundo es que los directores se cayeron, por enfermedad o porque su partida estaba libre. Pero como solo tenía gente fija la de D&D (existía la posibilidad de que allí se presentase algún despistado), adopté a los aventureros de D&D para La Marca del Este. Se les comunicó y accedieron sin problema.
Sí, el local es grande y tiene varias salas que puedes usar para partidas que requieran un ambiente más tranquilo, PERO LO DEL AIRE, ESO NO LO SALVA NADIE.
Yo llegué antes para montar mis mesas, y ya tenía la sensación de estar en el Templo de Fuego de cualquier JRPG (que tenga un templo de fuego, claro).
¡Santo Dios de calor! Agradezco a los aventureros que aguantaran las 2 horas allí jugando. Yo me lo había buscado, pero ellos venían voluntarios.
Jugamos a El Escondite Secreto de Kyran, una partida rápida de 11 habitaciones que ideé sin muchas pretensiones: unos puzzles simples, ningún enemigo demasiado fuerte (bueno, alguno secreto sí) y un intento de final emotivo (eso es más lo que cale al aventurero), con posibilidad de generar alguna historia adicional. Duraba 1 hora y 40 minutos.
Estos días no, pero a partir del 8 de junio liberaré la aventura, como hice con la de Mausritter: "El Robo del Rocío de Cristal". Pero me esperaré a esa semana porque la vuelvo a llevar el sábado 7, por si nacen más cambios...
La partida fue como la seda. Yo me lo pasé muy bien, los aventureros (al menos) no me dijeron lo contrario, e incluso preguntaron por las próximas.
Me ha encantado la experiencia, con sus peros. Ahora solo me falta pensar cuándo serán las siguientes. Y, por lo que más quieras, si es en verano... ¡QUE TENGAN AIRE!
